21 kilómetros con 85 años y en menos de dos horas

By 03/05/2016 Extrem, Running No Comments
Ed-Bravento-Récord

No hay ningún truco de magia en esta historia. La clave para correr 21k es constancia, esfuerzo y dedicación. Este Brave durante toda su vida ha sido una persona activa y como muchos expertos llevan años predicando, una vida con suficiente actividad física ayuda a tu salud a largo plazo.

A sus 85 añazos tiene sobre sus piernas muchos kilómetros y con ellos varios récords. Siendo un adolescente empezó en el mundillo del running ganando diversas pruebas de cross country, pero dejó el deporte ‘profesional’ para dedicarse a su carrera de ingeniero.

Ed Whitlock no volvió a correr de manera más seria hasta los 40, ingresando ya en la categoría de veteranos. Empezó con distancias cortas, no más de 1.500 metros y realmente sin destacar. No fue hasta pasada la barrera de los 65 que empezó a destacar y convertirse en todo un mito. A los 69 años Ed Whitlock quedó para la historia como la persona de mayor edad en correr una maratón en menos de 3 horas, exactamente 2:52:47. Y no ha dejado de sorprender. A los 73 seguía dejando marcas impresionantes con 2:54:48 y toda clase de récords en su grupo de edad.

Este año ya con 85 años lo ha vuelto hacer… desde 2006 George Gabriel tenia el récord de media maratón en la categoría de 85-90 años, pero claro Ed está aquí para destronarlo. El canadiense en la media maratón de Waterloo 2016 logró un tiempo de 1:50:47, obteniendo el récord mundial de su categoría y superando en 9 minutos su antiguo rival.

¿Su truco?

Simplemente entrenar. Ed vive en Milton, con lugares magníficos para correr, pero demasiado concurridos para su gusto. Prefiere correr a diario en el cementerio, libre de contaminación, coches y personas ‘vivas’ que le molesten.

“Mis hijos dicen que estoy loco, pero aquí mantengo el ritmo, mientras que en la ciudad me acelero sin querer. Y dando vuelta tras vuelta al cementerio no imagina usted lo lejos que uno puede llegar con la mente”. Afirma el veterano corredor.

En definitiva Ed seguirá corriendo, no tenemos ninguna duda. ¿Cuál es tu excusa para no correr?

Leave a Reply