Accesorios para llevar tu smartphone mientras corres

Accesorios_correr_Bravento

Hoy toca hacer un repaso de los accesorios que tenemos disponibles en el mercado para llevar nuestro smartphone mientras corremos, algunos son bastante polivalentes, otros son mas enfocados al running. Hoy en día, muchos smartphones tienen unos precios muy elevados, y no es que sean muy robustos. Un móvil de los de antes podías tirarlo contra la pared, y creo que se rompía antes la pared que el móvil,  ahora el pobre móvil quedaría hecho añicos. Y cómo ahora nos va todo el tema del postureo, de colgar en Facebook hasta cuando vamos al baño, también queremos registrar nuestros tracks con Bravento, y así poder vacilar un poco en las redes sociales ¿verdad? Entonces necesitamos accesorios para poder llevar nuestro teléfono, y además protegerlo de los golpes, del sudor, y de la lluvia. Que está muy bien eso de llevarlo en la mano, pero cómo tengamos un traspié con las manos ocupadas, nos vamos a ir de morros contra el suelo, y cómo alguien te haya grabado, eso si va a ser postureo del bueno.

Vamos a hacer un listado de las opciones que tenemos actualmente para poder llevar nuestro smartphone, aunque incluiré algunos accesorios que también tienen la capacidad para llevar más cosas, geles, algo de ropa o llaves de casa, por ejemplo.

  • Brazalete. Los tenemos de muchas marcas y colores, y muchos de vosotros ya conoceréis este accesorio, porque es el más conocido y extendido entre los corredores. Es práctico, rápido de colocar, y si está bien diseñado, protege de las condiciones externas. Este accesorio nos sirve simplemente para llevar nuestro smartphone, y como mucho, llevar la llave de casa, si ese modelo tiene un bolsillo específico, o también la podemos colocar dentro del mismo bolsillo principal, con algo entre la llave y el smartphone para protegerlo y que no se estropee. Cada uno con sus truquillos :).
  • Cinturón elástico. Este accesorio es de los más novedosos, y la verdad es que en cuanto a comodidad se lleva la palma. Esto es un tema personal, cada uno sabrá lo que mejor le va, lo que le resulta más cómodo, pero yo no salgo a correr sin él. Hay varios modelos en el mercado, pero en aspectos generales, se trata de un cinturón elástico, adaptable a tu diámetro de cintura, con bolsillos diseñados para que ocupen muy poco, planos, y de tela elástica. Aquí ya puedes transportar alguna cosa más, pero sólo lo básico para salir. Smartphone, llaves, y algún gel o barrita si vas a hacer una salida que necesites llevarte algo de nutrición, sea rodaje largo, o entrenamiento intenso. Eso sí, precisaremos de un recorrido con alguna fuente, porque aquí no podremos transportar líquidos. Perfecto para tus salidas de hasta 20km, y poder llevar lo justo y necesario con la sensación de no llevar nada.
  • Mochila con depósito de agua. Accesorio muy extendido entre los corredores que practican media y larga distancia. Mochila para poder llevar lo que deseemos, y con un depósito interno en el que llevar entre 1 y 1’5 litros para hidratarnos, y asegurarnos de que podemos correr bastantes kilómetros en autosuficiencia. Los hay de muchos volúmenes, desde mochilas muy planas y ligeras para realizar media maratones, hasta mochilas con volúmenes mayores para correr maratones y ultramaratones. No tenemos un rápido acceso al smartphone, pero compensa que podemos llevar todo lo que necesitemos.
  • Riñonera. Esto sería la versión del cinturón con un único bolsillo y más grande. Este accesorio pueda resultar más cómodo para realizar trekkings, o para correr a velocidades lentas, ya que un bolsillo de tamaño superior, al movernos rápido, puede tener demasiada movilidad y ser molesto.
  • Malla de correr con bolsillo trasero. Hay algunos modelos de mallas para correr, sea en versión corta o larga, que disponen de un bolsillo trasero. El bolsillo se encuentra justo a la altura debajo de los lumbares, y suele ser un bolsillo pequeño y con cremallera, de la medida justa para poner nuestro smartphone. Este tipo de bolsillo resulta muy cómodo, porque nuestro smartphone casi no tiene movilidad. Aunque en estos bolsillos, si es una epoca de mucho calor, y vamos a sudar mucho, os recomendaría que lo protejáis para asegurarnos que no se nos estropee, un simple film de cocina alrededor nos valdrá, puede parecer muy cutre, pero con este sencillo truco pasamos a tener un móvil 100% impermeable, truco de perro viejo.

 

Esperamos que encuentres el gadget diseñado para ti, ¡y que nada te pare a seguir trackeando con Bravento!

 

 

Join the discussion One Comment

Leave a Reply