Alimentos para deportistas que no pueden faltar en tu dieta

Alimentos para deportistas

Además de entrenar, consumir alimentos para deportistas marca la diferencia en el rendimiento. Cuidar la alimentación puede afectar e incidir en retrasar la fatiga, ayudar a prevenir lesiones, beneficiar al proceso de recuperación y también a evitar el desgaste óseo y muscular.

Una alimentación específica para deportistas debe ser completa y equilibrada, así que vamos a nombrarte cuáles son esos alimentos para deportistas que no deben faltar en vuestra dieta:

Pescado blanco

Se considera pescado blanco aquel con un máximo de 2% de grasa por lo que son de fácil digestión y son una importante fuente de nutrientes como fósforo, calcio, hierro y proteínas. Y son todas estas características las que lo hacen ser fundamental entre los alimentos para deportistas. De los pescados blancos, de los más populares son el bacalao, la pescadilla, el rape o la raya.

Carnes blancas

Este tipo de carnes son las más recomendables como alimentos para deportistas porque son bajas en grasa, y al tener gran cantidad de proteína ayudan la recuperar la masa muscular de manera rápida. Este tipo de carne es la que encontramos en animales como el pollo, el pavo o el conejo.

Cereales integrales

Los cereales son una gran fuente de energía para los deportistas, especialmente para aquellos que realizan un ejercicio físico de gran resistencia. Los cereales integrales contienen mayor cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Y esta última será la encargada de ayudar a regular el organismo por lo que beneficia a nuestro cuerpo para realizar cualquier tipo de deporte. En este grupo se incluye el arroz y la pasta integral, y otros como la avena, el maíz, la quinoa, la cebada o el trigo, todos ellos ideales como alimentos para deportistas.

Frutas y verduras

Probablemente son los alimentos básicos que toda persona debería incluir diariamente en su dieta, pero son imprescindibles entre los alimentos para deportistas. ¿Por qué? Porque la mayoría de las frutas y verduras contienen gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, participan en las reacciones metabólicas encargadas de proporcionar energía a nuestro organismo. Sin olvidar que suponen un porcentaje importante de la hidratación que necesita nuestro cuerpo a lo largo del día, sobre todo tras una intensa sesión de ejercicio.

Lácteos desnatados

Los lácteos desnatados se recomiendan entre los alimentos para deportistas porque nos proporciona beneficios en la recuperación muscular pero sin aportar grasas. Entre los lácteos desnatados se incluyen la leche desnatada, los yogures desnatados, los quesos bajos en grasa y también los derivados de la soja. Y este tipo de alimentos para deportistas contienen calcio, vitamina D y también tienen un gran valor de proteínas biológicas, por lo que son beneficiosos para nuestros músculos y huesos.

Patatas

En muchas ocasiones la patata es duramente juzgada al no reconocerse entre uno de esos alimentos para deportistas, pero lo cierto es que las patatas aportan mucha energía por su alto contenido en hidratos de carbono. Además, este tubérculo consigue saciar y es de fácil digestión, dos factores que la hacen perfecta como tipo de alimentos para deportistas. Evidentemente, para que no tengan un alto contenido en grasa, debemos consumirlas asadas o cocidas, no recurrir a las típicas patatas fritas.

Huevos

Los huevos son uno de esos alimentos para deportistas que no deben faltar en su dieta, ya que aportan gran cantidad de proteínas y ayudan a aumentar la masa muscular.