Bienvenidos a la Jungle Marathon, la prueba más bestia

junglemarathon

Temperaturas de más de 40º, humedad del 99%, pantanos con pirañas, caimanes campando a sus anchas, lodazales, pendientes imposibles, animales salvajes o plantas venenosas.  Eso es sólo una muestra de lo que se encontrarán los corredores de la décima edición de la Jungle Marathon, la prueba más dura del planeta, según la CNN, que se celebra en la selva del Amazonas en Brasil del 1 al 10 de octubre.

Una prueba que consta de 3 modalidades según su distancia, ya que los corredores podrán apuntarse a una maratón estándar (si es que se le puede llamar estándar), una carrera de 4 etapas de 127km, o una de 6 etapas con 254km. Además, los participantes tendrán que ser auto-suficientes en cuanto a la hora de comer y dormir, puesto que serán ellos mismos los responsables de llevar su comida y su hamaca.

Y tú, ¿estás preparado para participar en una carrera como la Jungle Marathon? Para apuntarse no basta con estar en forma o con horas de entrenamiento. Para este reto necesitas que tu cuerpo y tu mente estén listos para afrontar todos los peligros que se esconden en este ecosistema tan brutal para el ser humano. ¿Te atreves? #BeBrave, ¡e inscríbete!

jungle_marathon