Dani Molina, perdió una pierna pero no la ilusión por el deporte

Dani_Molina

Superación, trabajo y pasión por aquello que te gusta podría describir perfectamente a Dani Molina. Con 22 años sufrió un accidente de moto que casi le cuesta la vida. Perdió una pierna pero no la ilusión de seguir con el deporte.

Su vida empezó ”sobre agua”, con 4 añitos ya participó en su primera competición de natación. Con tan sólo 11 fue campeón en el campeonato de natación de la Comunidad (Madrid). A los 13 dejó la competición y empezó a practicar otros deportes (tenis, atletismo incluso windsurf). Hasta los 18 que decidió dejar el deporte y dedicarse a su empresa.

Pero a los 22 como te hemos adelantado antes, su vida pegó un vuelco. Tras el accidente decidió no darse por vencido y volver a nadar después de 14 operaciones y un largo año de recuperación. No fue nada fácil como puedes imaginar, pero volvió a competir en campeonatos de España y Europa hasta llegar a ser campeón de España de 200 y 100 espalda compitiendo con atletas sin discapacidad, todo un guerrero. A los 25 se propuso cambiar de aires y se inició en esquí llegando a ser ¡ subcampeón de España!  realmente impresionante.

Ya en 2011 se puso una prótesis para salir en bici. Los primeros días eran durísimos, no aguantaba ni 200m, pero con su incansable lucha, en poco tiempo ya conseguía rodar 5 kilómetros.

En el 2012 entró en el mundo del duatlón y con tan solo tres meses de entrenamiento quedó cuarto en el campeonato de España paralímpico. Dos meses después tercero en el triatlón copa del mundo de Madrid… realmente admirable.

Y no ha dejado de ganar títulos; logró ser campeón del mundo de acuatlón (2013 y 2015) y subcampeón del mundo de triatlón paralímpico (2012 y 2013).  Aunque recibió un duro golpe al enterarse que este año no podrá participar en los Juegos de Río. De manera basntante injusta han eliminado 2 de las cinco categorías de triatlón paralímpico, justo en la que él se encuentra. A pesar de esta mala noticia Dani Molina aún sigue luchando, sus próximos objetivos son : el Campeonato de Europa, el Campeonato del Mundo de Triatlón Sprint, el Campeonato de Europa de Triatlón Olímpico y el Campeonato de Europa de Medio Ironman.

Como ves Brave la vida te pone a prueba constantemente, pero tan solo tú decides si luchar o rendirte. Si te rindes nunca sabrás hasta donde puedes llegar… BE BRAVE.