El maratonista más viejo del mundo, 101 años de Brave

Imagen de Fauja Singh

Hoy vamos a hablar de un gran gran Brave, Fauja Singh, el maratonista más viejo del mundo que corrió su último maratón el 24 de febrero de 2013 ¡a la edad de nada más y nada menos que 101 años!.  Y es que Fauja Singh nació el día 01 de Abril de 1911…un poco lejos ya.

Este gran runner empezó a correr a los 88 años de edad. Fue una carrera de 20 km de distancia en apoyo a la organización Cancer Research UK.

Lo que le motivo a correr mas seriamente y en carreras oficiales fue la muerte de su esposa y su hijo. Dice que empezó a correr para darle un nuevo enfoque a la vida y salir de la depresión que le causó haber sido testigo de la muerte de su hijo.

Poco después de esta primera carrera, empezó a entrenar de forma más seria con la intención de disputar su primera maratón en Londres 2000. Así que su primera maratón oficial la realizó ¡a los 89 años de edad!

Pero no se quedó ahí, al contario Fauja Singh, con su enorme espíritu juvenil, consiguió completar cinco maratones de Londres, dos de Toronto y uno de Nueva York en los últimos doce años.  Y como no podía ser de otra manera después de estas auténticas hazañas, fue uno de los portadores de la antorcha olímpica en los JJOO de Atenas 2004 y Londres 2012.

Pero además de estos reconocimientos de carácter humano, desde 2004 es una de las imágenes de la campaña publicitaria Impossible is Nothing. Como ejemplo de humanidad, este gran atleta anunció, en el momento de su retirada, que seguiría corriendo 15 km diarios para cuidar la salud y recaudar fondos para asociaciones caritativas.

De hecho, en su última maratón de Hong Kong recaudó alrededor de 16.000 euros que sirvieron para financiar proyectos para deportistas discapacitados. Pero, ¿queréis saber que dice Fauja Singh acerca de cuales son sus secretos para tener una vida larga y saludable? Pues ni más ni menos que:

  • Una dieta que incluya curry y té.
  • Tratar de ser feliz y estar siempre agradecido.
  • Y por supuesto ¡Sonreír y seguir corriendo!

Como fin de este pequeño homenaje al maratonista más viejo del mundo, una curiosidad: Fauja Singh empezó a caminar a los 5 años de edad. Y es que nunca se es tarde para ser un Brave :).