La dieta sin gluten para deportistas ¿moda o beneficio ?

Gluten Free

¿Eres de los que el día antes de la carrera te comes un buen plato de pasta? O ¿por el contrario te has pasado a la vida “gluten free”? Cada vez son más los deportistas conocidos que afirman que una dieta sin gluten les ha beneficiado en su rendimiento. Pero ¿es apta para todos? El debate está abierto.

Ser celiaco o tener sensibilidad al gluten son las principales causas para abondonar esta proteina tan presente en la vida diaria, pero desde hace un tiempo personas a las que no se les ha diagnosticado ninguna dolencia deciden abandonar el gluten. Entre ellos, famosos deportistas como el tenista serbio Novak Djokovix, quien afirma que este estilo de alimentación le ha aportado grandes beneficios. Aunque lo cierto es que aún no existe ningún estudio que afirme que el gluten afecte al rendimiento deportivo.

Los defensores del “gluten free” afirman que:

  • Siente menos pesadez.
  • Mayor redimiento durante los entrenos.
  • Menor tiempo de recuperación.
  • Mejorar en el sueño.

Entre los principales contras encontramos que gran parte de los carbohidratos que nos ayudan a conseguir energía contienen gluten, y así como la dificultad para acceder a parte de alimentos sin gluten y su elevado precio en España.

Aunque no existe ninguna evidencia científica a favor o en contra de eliminar el gluten para mejorar el rendimiento deportivo, lo cierto es que cada persona es diferente y nunca se debería llevar una dieta que se haya preparado para otro. Así que, Brave, si decides adoptar esta dieta ponte en manos de profesionales que puedan guiarte dependiendo de tus características.