La Princesa del Desierto: 1.000km por Namib

By 12/01/2016 Bravento, Extrem No Comments
sonia-macias-Bravento

Bueno empezamos año nuevo con muchas ganas y nuevos retos por cumplir. Hoy te traemos uno de aquellos desafíos Brave que tanto nos gustan. Se trata de 1.000 kilómetros en 20 días por el desierto del Namib. Nada mal para empezar el año…Y la protagonista de este desafío es  Sonia Macías Román ultrafondista, emprendedora y apasionada por las aventuras. Se define como “ultrafondista de la vida” porque cada día intenta vivir como si fuera la última carrera que va a realizar.

La princesa del Desierto es el nombre que le han dado a esta particular reivindicación de la figura de la mujer en el deporte, marcándose un objetivo jamás logrado hasta la fecha. Este gran reto por uno de los desiertos más antiguos del mundo, lo hará de la mano de Álvaro Cuadrado, viajero y cineasta que conoce la zona a la perfección .

Además del reto personal y la  reivindiación hacia la figura de la mujer en el deporte, tiene una gran aportación social:

  • Formación: Por cada kilómetro recorrido formaran un niño hasta un total de 1.000 en 6 colegios periféricos.
  • Conferencias: Darán más de 12 conferencias nacionales e internacionales en zonas desfavorecidas para transmitir el mensaje de superación: España, Colombia, Paraguay y Guatemala principalmente.
  • Ayuda Humanitaria: En los tramos que pasarán por este desafío, ayudarán a los más desfavorecidos con comida y juguetes para los niños.

Este reto lo empezó hace muy poco, logrando ya unos 350km. Podéis ver su trayectoria por Twitter. Desde aquí le damos todas nuestras fuerzas, estamos seguros que lo logrará.

Y tú Brave, ¿qué reto te has propuesto para este año nuevo?

Actualización: ¡Sonia ha logrado su objetivo! La ultrafondista recorrió los 1.000 km y ya prepara nuevo reto. En este artículo de mujeres emprendedores te lo cuentan todo.  ¡Enhorabuena Princesa del Desierto!