Mejora tu salud con deporte

By 03/11/2015 Health No Comments
estres-y-antidepresivos

Si eres de los que piensan que el deporte sólo te ayuda a mejorar físicamente, estás realmente equivocado. Aunque hayas sido ese niño patoso que nunca se le ha dado bien ningún deporte, deberías buscar alguna actividad física que sea de tu agrado. Verás mejoras más que notables EN TODO lo que te rodea.

Y no lo decimos nosotros, innumerables estudios demuestran que las personas que practican alguna actividad física, no solo están mejor físicamente sino anímica y mentalmente. Aquí nombraremos algunos de los principales beneficios físicos y mentales que generan la actividad física.

  • Mejora emocional: Al hacer ejercicio físico generamos las famosas endorfinas, las cuales nos hacen sentir más felices y positivos. Así que es un antídoto perfecto contra la depresión, fobias , ataques de pánico, estrés…
  • Beneficia la calidad del sueño: Obviamente si haces actividad física será sinónimo de un sueño más reparador y profundo, te ayudará a la concentración diaria y incrementarás tu productividad.
  • Impacto positivo en los huesos : En niños aumentará su densidad, en adolescentes los fortalece y en adultos retrasa su degeneración.
  • Mejora salud intestinal: La actividad acelerá el paso de desechos por los intestinos y puede ayudar a la prevención de cáncer de colon.
  • Rejuvenecimiento: Te sentirás con más energía, vitalidad y por tanto una mayor sensación de juventud.
  • Protegerá tu salud: Disminuye el riesgo de sufrir problemas cardíacos, presión arterial alta, colesterol …
  • Disminuirán tus lesiones: Harán tu cuerpo más fuerte muscularmente y con una mayor densidad ósea, es decir, con menos probabilidades de sufrir lesiones.

En este cuadro resumen veréis los puntos fuertes de la actividad física en el ámbito psicológico:

Captura de pantalla 2015-11-02 a la(s) 15.42.46

En definitiva todo te irá mejor con ejercicio físico, te lo garantizamos :)