Nuevo récord del Mundo en la Medio Maratón de Valencia 2017

Maratón de Valencia

El Maratón de Valencia es uno de los acontecimientos deportivos de mayor trascendencia en el panorama del atletismo español, y este año ha comenzado de la mejor forma posible: siendo testigo de un nuevo récord del mundo.

Desde su nacimiento en 1981 coincidiendo con el inicio del Maratón de Londres (29 de marzo), el Maratón de Valencia ha ido creciendo año a año hasta convertirse en la gran cita deportiva que es en la actualidad. El clima de levante y la época del año en que se celebra unido con la organización que caracteriza a la competición, han hecho del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP una de las citas más relevantes del panorama nacional.

Maratón de Valencia
Esta edición 2017, el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP ha dado comienzo el 19 de octubre con la prueba de medio maratón dónde la keniana Joyciline Jepkosgei ha registrado un nuevo récord del mundo.

La atleta de 23 años, que ya tenía en su poder el anterior récord mundial en medio maratón, consiguió batir su propio récord en esta edición del Maratón de Valencia con un tiempo de 1:04:51, un segundo menos que en su anterior marca que ostentaba desde el Maratón de Praga celebrada este mismo año.

El récord del mundo de Jepkosgei es el tercer récord femenino en media maratón que consigue batirse en España, y los anteriores también fueron protagonizados por una atleta keniana: Florence Kiplagat.

El triunfo de Jepkosgei en el Maratón de Valencia fue seguido por sus compatriotas Fancy Chemutai y Lucy Cheruiyot. Mientras que la atleta española Marta Esteban consiguió clasificarse para el Mundial de medio maratón que también se celebrará en Valencia en 2018.
El Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP no podría haberse inaugurado de mejor forma, aunque ya entraba dentro de las previsiones de los organizadores que se batiese un nuevo récord del mundo en la prueba de medio maratón.

El evento continuará el próximo 19 de noviembre, día que se disputarán la prueba 10 k y su competición estrella por excelencia: el maratón. Tendremos que esperar hasta ese día para saber si la Maratón de Valencia 2017 nos deja algún otro nuevo récord del mundo.