Nuevo recorrido para el Tour de Francia 2016

By 29/10/2015 Bike, Carretera No Comments
Bradley_Wiggins_Mark_Cavendish-Tour_de_France

Hoy te traemos un poquito de ciclismo. Más concretamente el nuevo recorrido del próximo Tour de Francia 2016. Hace ya unos días los organizadores de la prueba dieron a conocer las novedades de esta clásica prueba.

Los más metidos en el asunto sabréis ya el experimento que hicieron en este pasado Tour. Con apenas 13 kilómetros cronometrados, nunca antes se había introducido tan poca distancia de este tipo en el Tour de Francia. Así que visto el “éxito” volverán a una versión más tradicional.

En este magnífica prueba tendremos de protagonista la montaña, pero suavizando sus tramos ya que será a lo largo de tres semanas con dos contrarelojes de por medio. La primera crono  entre Bourg-Saint-Andéol y Pont d’Arc un día después de ascender el ya conocido y duro Mont-Ventoux. Será la etapa 13 con 37 km de perfil accidentado (arranque y final con subida). La segunda será en la etapa 18 una cronoescalda entre Sallanches y Megève con 17 km. En los que únicamente el inicio es llano, para dejar luego rampas del 10%…

montventouxsummit

Mont-Ventoux

 

Los organizadores hacen hincapié sobre todo a las contrarreloj, así lo cuentan :

“Nos parece una forma de restar ventaja a los grandes especialistas frente a los escaladores y también porque queríamos hacer algo parecido a la contrarreloj de los futuros Juegos de Río de Janeiro.”

El tour empezará el 2 de julio en Mont-Saint-Michael, mostrando al mundo la gran belleza del paisaje de Francia. Con 3.519km de recorrido total, Froome defenderá el título y Contador tendrá la última oportunidad para lograr su tercer Tour ( ya que anunció su retirada para finales del 2016). Aquí os dejamos el calendario completo, esperemos que sea un gran espectáculo y disfrutemos con este duro pero bonito deporte.

Captura de pantalla 2015-10-28 a la(s) 14.00.54