Ocean Lava Triathlon vuelve a finales de octubre

Captura-de-pantalla-2015-09-14-a-las-12.48.47

Hoy te traemos todo sobre la sexta edición de la Ocean Lava Lanzarote Triatlón, que tendrá lugar el próximo 24 de octubre en la capital de la isla, Arrecife. Aunque Lanzarote es conocida por su IRONMAN la Ocean Lava Lanzarote Triatlón ha ganado mucha fama en los últimos años. Además, como novedad la prueba de este año contará con la distancia SPRINT . ¡Así que no tienes excusa para no apuntarte! 

Te recordamos que las distancias por modalidades son:

  • Sprint: Natación : 750m o 500m – Ciclismo: 20 km – Carrera a pie : 5 km
  • Olímpica: Natación: 1.5km – Ciclismo: 40 km – Carrera a pie: 10 km
  • Media distancia: Natación: 1.9km -Ciclismo: 90 km- Carrera a pie: 21 km

A tener en cuenta la Ocean Lava 2015  en distancia Olímpica y Media el drafting no está permitido, pero los acoples sí. Según la normativa FETRI :

“Para competiciones en las que no este permitido drafting pueden competir con acoples que no sobrepasen el extremo de la rueda delantera. Los acoples pueden ir unidos los dos extremos o separados y los cambios pueden ir en los extremos de esos acoples o en el manillar”.

En cambio en la distancia Sprint, el drafting si está permitido pero no los acoples. Para aquellos que estáis empezando hablamos de drafting cuando un ciclista se mete detrás de otro, aprovechando la succión. Esto hace que tengas una menor resistencia al viento. Es por ello que se crea cierta polémica y algunas pruebas lo prohíben. El término acoples son simplemente las ‘‘barras’’ que se insertan en los extremos de los manillares. Te dejamos estas imágenes para ilustrarte la diferencia.

 

 

acoples-triatlon-845x321     ciclismo2

 

Pero Brave antes del 24 de octubre podremos disfrutrar del primer triatlón de Ocean Lava en la península, el Ocean Lava Murcia. Concretamente se realizará el 11 de octubre en la playa de la manga (Murcia), y será distancia IRON 3.8K de Natación + 180K de Ciclismo + 42K de Carrera a pie. Esta región también dispone de un clima buenísimo, con agradables temperaturas y buena cercanía al mar, así que no tenéis excusa. Pero si aún tienes dudas, te contamos que ese fin de semana Murcia se convierte en la capital del deporte. Además, de la Ocena Lava,  también se celebrara la final de la copa de España de aguas abiertas, una media maratón y una carrera de 10 km en la ciudad de Murcia .

Vamos Brave aplica todo tus entrenamientos y consigue esta fantástica medalla :)

Captura de pantalla 2015-09-14 a la(s) 12.48.47