Red Hook Criterium vuelve a BCN por tercer año consecutivo

01criteriumSHOW-slide-9340540-superJumbo

Un año más vuelve a celebrarse el Red Hook Criterium, una carrera nocturna por Barcelona de fixies o, lo que es lo mismo, bicicletas a piñón fijo y sin frenos. En esta ocasión participarán más de 300 corredores de 30 países diferentes, en un circuito corto pero técnico con bicicletas de pista y dos categorías distintas, una carrera masculina y otra femenina.

El llamativo evento tendrá lugar el 5 de septiembre en el Parc del Fòrum de la ciudad condal, dónde se reunirán atletas de élite, ciclistas urbanos, ciclistas de pistas, e incluso aficionados al mundo del ciclismo. La carrera de Barcelona es una de las cuatro grandes pruebas del campeonato mundial del RHC, junto con las que se celebran en Londres, Milán y Nueva York.

La primera carrera de este campeonato en 2015 fue en Brooklyn, el pasado mes de abril. Ainara Elbusto, la vigente campeona de 2014 de la categoría femenina, se alzó con la victoria para España, demostrando ser una dura rival. En la segunda prueba celebrada en Londres, Ainara dominó nuevamente la carrera quedando en primera posición una vez más.

En la categoría masculina de la carrera neoyorkina el gran aspirante español, Luis Junquera, terminó la prueba en una valiosa segunda posición, por detrás de Ivan Ravaioli (Italia). Lamentablemente, en la segunda prueba londinense de la categoría masculina no conseguimos ninguna representación española en el podio, ya que Luis Junquera bajó hasta la octava posición en la clasificación, encabezada por William Guzman de Puerto Rico.

Así que ya sabes Brave, ¡tienes una cita en Barcelona! Apúntate a la carrera que año tras año lo está petando, o simplemente disfruta de uno de los eventos deportivos más espectaculares del mundo asistiendo como público de forma gratuita. Y recuerda que el 6 de Octubre se celebrará la final en la fantástica ciudad de Milán, ¡no te lo pierdas!