Reto Pelayo Vida 2015

12049271_179145762423509_5224352076960033861_n

Hacía ya un tiempo que no te contábamos ninguna historia de superación de esas que tanto nos gusta. Pues allí vamos. ¿Conoces el reto Pelayo vida? Se trata del nombre que le dieron a la primera expedición a nivel mundial  al Kilimanjaro en apoyo a una magnífica causa. Ni más ni menos que el ascenso de los 5.900 m de altura de la gran montaña situada en Tanzania.

Mount-Kilimanjaro

Kilimanjaro

Ahora bien, la particularidad de esta hazaña son sus protagonistas, que coronaron esta cima el pasado 20 de septiembre. Se trata de 5 Braves: María Barrabés , Eva García, Rosa Fernández, Araceli Oubia y Carmen González. Seguramente sus nombres no te resulten familiares, pero estas cinco mujeres ya habían superado su primer gran reto en la vida: vencer al cáncer de mama. Pero ahora querían demostrar mucho más, y dar un mensaje positivo a todas las afectadas. Se trataba de recordarle a todas las mujeres que el cáncer no es el final de todo, que se puede prevenir y curar. Y, lo más importante, que tras la enfermedad hay vida, deporte y proyectos para iniciar. Y fueron a por todas. A estas 5 guerreras no les paró ni el frío, ni el viento, ni el desgaste físico y mental que acarrea la coronación del Kilimanjaro.

Expedición-3

Tal y como dijo Carmen tras alcanzar la cima: ”Me basta con que una de todas aquellas mujeres diagnosticada con cáncer de mama se levante del sofá al vernos y diga: ‘Yo también puedo hacerlo”’.

Estas cinco valientes, desde el monte más alto de África, han lanzado un nuevo mensaje de superación para todos aquellos que están pasando tiempos difíciles como los que una vez ellas mismas dejaron atrás.

NO OS RINDÁIS NUNCA, BRAVES, TODO ES POSIBLE.

Leave a Reply