¿Te atreves a recorrer el desierto del Sáhara con tu Mountain Bike?

By 29/07/2015 Bike, Carreras 6 Comments
titian desert

Si te gustan los grandes retos y el ciclismo en Mountain Bike,  la Titan Desert es tu lugar. Se trata de una competición de 6 días en el Sáhara marroquí, con recorridos donde la orientación es primordial dado las pocas señalizaciones de los trayectos. Los kms de las etapas son variables dependiendo del año. De momento el recorrido más largo ha sido el de la edición de 2014 con nada más y nada menos que 700 km.

Creada por Juan Porcar, esta basada en la filosofía del Paris-Dakar y en la pasada edición de 2015 cumplió 10 años. Como os hemos dicho la orientación entre las dunas es escencial,  en esta última edición sin ir más lejos un participante estuvo desaparecido durante ¡más de 18 horas por el desierto!.

En definitiva se trata de un evento único con uno de los grandes enemigos de los bikers : EL DESIERTO.

¿Y por qué decimos que el desierto es el peor enemigo de los bikers? Pues porque al intenso calor, debes sumarle los cambios de temperatura, el viento, la arena y las numerosas zonas llenas de piedras. ¡Toda una aventura!

Uno de los grandes Braves de esta prueba es Roberto Heras, quién ha ganado la carrera en 4 ocasiones 3 de forma consecutiva en 2010, 2011 y 2012.

Pero si aún no te sientes preparado para esta gran carrera puedes vivir el evento de una forma más relajada,  ya que en esta última edición se ha incorporado la Titan Contact. Donde 50 bikers podrán participar en las dos últimas etapas de la carrera.  Eso sí, las plazas eran limitadas únicamente a 50 afortunados, que se decidieron por sorteo.

Si queréis saber un poco más os enlazamos al  Documental Titan Desert 10 años de leyenda”  emitido por Teledeporte. 

 

 

Join the discussion 6 Comments

Leave a Reply